jueves, 12 de noviembre de 2009

Una Golosina Qué Te Encantará


El día de hoy te presentamos un artículo donde te describimos los beneficios de una golosina, ampliamente conocida y muy usada por gran parte la
población mundial: El Chicle.

Mascar chicle es un hábito que muchos de nosotros tenemos sin considerarlo útil ni saludable, pero su práctica no sólo es agradable y brinda frescura a nuestra boca, sino que, detrás de esa pequeña porción de goma de mascar se esconden una serie de
beneficios que han estado ocultos durante mucho tiempo.

Se sabe que la goma de mascar contiene xilitol y sorbitol, los cuales son azúcares alcoholes que no se absorben por completo en nuestro organismo ni pueden ser fermentados por las bacterias de nuestra boca, por lo tanto, son una gran recurso para barrer los desechos de la misma cuando se libera saliva sin propiciar el desarrollo de caries.

Por otro lado, una serie de estudios realizados han comprobado beneficios más interesantes de la práctica de mascar chicle:

• El Chicle Tiene Status De No Alimento La mayoría de los planes dietéticos reconocidos a nivel mundial y diversas sociedades médicas han clasificado al chicle cómo “No Alimento”, convirtiéndolo en una opción muy adecuada para aquellas personas que realizan regímenes dietéticos.

• El Acto de Mascar Chicle Quema Calorías Investigadores de la clínica Mayo encontraron que mascar chicle quema aproximadamente 11 calorías por hora. Los investigadores descubrieron que es una forma de “termogénesis”, este concepto ya lo hemos discutido ampliamente en artículos anteriores. El acto de mascar chicle puede contribuir al gasto total de energía diaria y ser un componente importante para la pérdida de peso.

• El Chicle Puede Evitar que comas alimentos que engordan .Es mucho mejor mascar un chicle que contenga 5 calorías a comerte dos galletas que contengan 140 calorías; de esta forma te ahorras 135 calorías; además de que mascar chicle quema 11 calorías por
hora – un pequeño ahorro calórico que puede impactar enormemente a través del tiempo en el conteo total de las calorías que quemas.

• Mascar chicle reduce el apetito .También, investigadores del Slimming World
(Mundo Esbelto) de Inglaterra, descubrieron que mascar un dulce bajo en calorías, masticable, provocaba una reducción significativa en la ingesta de calorías cuando se ofrecían alimentos 10 minutos después.

Este no era el caso del agua o líquidos sin endulzar, lo que indica que la combinación del sabor dulce y el acto de masticar son los que provocan la reducción de la ingesta de calorías.

Mascar chicle puede ser parte de tus herramientas de la modificación de comportamientos que te ayuden a perder peso, por medio de los siguientes cambios:

• Masca chicle mientras cocinas, así evitarás mordisquear lo que estés preparando.

• ¿El estrés te abre el apetito? Intenta mascar chicle para ayudar a aliviar el estrés y así evitarás comer alimentos no permitidos.

• Cuando comas en un restaurante, masca chicle mientras esperas el platillo que ordenaste, así no comerás el pan o la mantequilla que coloquen en tu mesa.

• Mastica un chicle cuando tengas algún antojo de alimentos rico en calorías.

• Coloca una pieza de chicle en tu boca, como señal de que terminaste una comida.

Además, no olvides que lo más importante para cuidar toda tu salud es llevar una vida sana, activa y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario